Pese al aumento en las tarifas de vuelos nacionales e internacionales, el avión sigue siendo el medio de transporte más elegido si el viaje consiste en miles de kilómetros. Para aliviar el bolsillo y pagar hasta un 20% menos que lo habitual, los expertos en viajes recomiendan una serie de tips para comprar los pasajes a menor precio sin perder los beneficios que ofrece un vuelo regular.

Aviones y ómnibus: el Gobierno avanza con una profunda desregulación para el transporte aéreo y terrestre
Aviones y ómnibus: el Gobierno avanza con una profunda desregulación para el transporte aéreo y terrestre

Sobre el tema, Expedia, una de las agencias agencia de viajes más populares de Internet, ofreció varias recomendaciones para ahorrar tiempo y dinero para las próximas aventuras. El objetivo de este estudio es que el buscar un vuelo sea una experiencia poco estresante, ya que en una encuesta realizada por la misma empresa a 1.000 viajeros, el 71% indicó que la experiencia de viajar en avión resulta ser sumamente abrumadora cuando han dejado pasar mucho tiempo y deben hacer reservas de última hora.

Tres consejos para gastar menos en viajes en avión en el 2024

- 1) ¿Cuándo reservar? Hacerlo un domingo podría hacer que ahorres, en promedio, hasta un 17%: los viajeros que reservan un domingo en vez de un viernes ahorran alrededor de un 37% en vuelos nacionales y un 19% en vuelos internacionales.

De igual modo, si harás un viaje nacional, se recomienda comprar el pasaje con al menos tres meses de anticipación para que ahorres un 26%. En el caso de vuelos internacionales, podés ahorrar el mismo porcentaje si reservas con 105 días de antelación.

- 2) ¿Cuándo hacer el viaje? Si sales un martes, podrías ahorrar hasta un 23%. Evita volar los días sábados, ya que, en promedio, es el día más caro para iniciar un viaje.

De igual modo, realiza tu viaje entre las 3 y 9 de la mañana para reducir la posibilidad de cancelaciones.

- 3) Herramientas para ahorrar dinero: existen apps que se dedican a monitorear precios de vuelos, los cuales te pueden notificar cuando estos han cambiado y usan información exclusiva para detectar el mejor momento para reservar.

Otra buena opción es comprar un paquete que incluya vuelos, hoteles, actividades e incluso alquiler de autos, ya que esto hará que gastes mucho menos de lo pensado.