Performances memorables, canciones inolvidables, escenarios surreales, frases icónicas e ídolos emblemáticos. Ese fue el contenido de la primera jornada del convocante festival de música internacional, el Lollapalooza 2024. Con su cartelera casi infinita y miles de artistas, el primer día del evento se vivió a puro sentimiento con representantes de todos los géneros musicales que deleitaron en frenetismo y fascinación a los espectadores.
El primer día del festival Lollapalooza prometió y cumplió con las expectativas de la mayoría de los asistentes. Así en un ambiente casi místico donde el Hipódromo de San Isidro se transformó en un portal a un mundo lleno de colores, euforia, brillos y música envolvente, los espectadores del evento pudieron vivir un momento mágico de la mano de sus artistas favoritos.
Lollapalooza 2024: el trap sorprendió a los asistentes con una bañera caliente en el escenario
El festival convocó a artistas de todos los géneros. Así marcadas las 18,45 Ysy A subió al escenario Samsung para desatar su locura y vibra ante miles de fanáticos que lo esperaban con ansias. Fiel a su estilo, el joven trapero desató el frenesí de la gente, la cual se agolpaba en la valla y se convertían en una marea humana que saltaba al ritmo de la música, probablemente provocando otro de sus ya habituales “Ysysimos”.
Ya caída la noche, en simultáneo gracias a la diversidad de escenarios, se vivieron múltiples experiencias en los diferentes sectores del campo. Por un lado, CA7RIEL y Paco Amoroso despertaron la fascinación y la estupefacción de miles de asistentes. “Será un Listening Party en un jacuzzi rodeados de amigos”, advirtieron al público los cantantes, y así fue. Dentro de una tina caliente de agua espumosa situada en el escenario, adelantaron “Baño María” su nuevo álbum que revolucionó a los fans, extasiados por la escena que presenciaban.
Los internacionales hicieron lo suyo: Arcade Fire con un toque nacional y Blink-182 coronaron la noche
El grupo de indie rock canadiense Arcade Fire también hizo de lo suyo en el escenario Samsung, repasando lo mejor de su discografía. En los destacados de su actuación se posicionó la aparición de Javiera Parra, quien tomó el protagónico para interpretar una canción compuesta por su abuela, Violeta Parra e inmortalizada por la célebre Mercedes Sosa, el tema “Gracias a la Vida”.
Y sin duda, la banda de pop punk de los noventa, Blink-182 se encargó de coronar la noche con frases emblemáticas y una euforia sin precedentes. “Hola, nosotros somos Blink-182, primero que nada gracias, segundo, Francia. No primero, segundo Francia”, expresó Mark Hoppus, desatando la locura de todos los asistentes, extasiados por la referencia al triunfo del mundial de Qatar 2022.
Hoppus aprovechó para hacerse del “olé, olé, olé” característico del público argentino. En una dinámica de ida y vuelta, el cantante presentó su canción “Dance with Me”. “A mi me dijeron que Argentina era la multitud que más fuerte cantaría la siguiente canción y espero que sea verdad, el coro dice ‘olé, olé, olé’. Espero que sepan las palabras”, expresó. Esto causó el delirio del público, que continuó alentando a la banda.
“No entiendo qué están diciendo, díganlo de nuevo”, decía Mark Hoppus algo confundido. Mientras, la gente gritaba por el baterista con el clásico canto argentino: “Olé, olé, olé, olé, olé, Travis, Travis”. Tom DeLonge se sumó a la interacción para esclarecer las cosas, al estilo traductor. “Háganlo de nuevo”, le ordenó a los manifestantes. Segundos después se dirigió a su compañero y le expresó: “Ellos están hablando de la manera en que te aman, es increíble”.