El legislador, Claudio Viña, criticó a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) por los cortes en el suministro. "Los tucumanos asistimos una vez más al festival de desinversiones y aprovechamiento de las concesiones eternas oportunamente logradas", afirmó.
"Hace calor, no hay luz. Hace frio no hay gas. Llueve y nos inundamos. No llueve y no hay agua. Lo cierto es que las empresas del rubro, llámese Transnoa, Edet, o Hidroeléctrica de Tucumán, a la hora de la verdad, fallan", remarcó.
Las tarifas, los costos y el servicio
"A Transnoa le falla el transporte, Edet no distribuye adecuadamente y la Hidroeléctrica no quiere reparar el Dique -denunció Viña-. Es hora que la Provincia exija a esa empresas el cumplimiento de sus obligaciones en cuanto al objeto de su contratación y en cuanto al régimen de inversiones previsto, sino siempre corremos de atrás, recibiendo un pésimo servicio y pagándolo tarifas que superan con creces las de otros lugares del país", resaltó.
"Ante la inusitada andanada de cortes de energía, a veces programados, muchas otras de manera intempestiva he pedido de manera urgente y perentoria a la comisión de Energía de la Legislatura, presidida por Alberto Olea, que convoque para dar explicaciones y detallar, si es que lo tienen, el plan de acción a implementar para salir de esta coyuntura a los representantes de Edet, directivos del ente regulador y al Defensor del Pueblo de la provincia", detalló Viña.