El vocero presidencial, Manuel Adorni, buscó negar la interna en las filas de La Libertad Avanza por el debate del DNU. Además, el funcionario le envió un mensaje a los senadores nacionales. “Quedará en su conciencia votar a favor o en contra”, afirmó.
A pesar de que, esta mañana, el propio ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que la vicepresidenta “podría haber evitado” que el Senado trate el DNU en sesión, el vocero afirmó que “no hay ningún problema” en la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“Quedará en la conciencia de cada senador"
En la previa de la sesión en el Senado para debatir el DNU firmado por Milei, el vocero presidencial le envió un mensaje a los senadores antes de la votación. “Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos o cargar con la responsabilidad de ser los primeros representantes del Senado en votar en contra de un DNU en toda la historia”, remarcó.
Sin embargo, más allá de la explicación del funcionario, que en repetidas ocasiones aseguró que “no hay ningún problema” en la relación entre Milei y Villarruel, la inclusión en el temario de la sesión de este jueves del decreto 70/2023 generó polémica e, incluso, un comunicado oficial por parte de Gobierno en donde se lanzó una advertencia: “El rechazo significaría un grave retroceso”.