El diputado José Luis Espert, recientemente ingresado a las filas de La Libertad Avanza, desconfió de la vicepresidenta, Victoria Villarruel por haber convocado a sesión del Senado. El tratamiento del mega DNU del presidente, Javier Milei, abrió una interna entre los libertarios. Espert consideró que la decisión de Villarruel de dar tratamiento al DNU es “política”.
Por un lado, la Oficina del Presidente publicó un comunicado en el que repudió de manera velada la decisión de Villarruel. De inmediato, Espert salió al cruce de la vicepresidenta. “Fue una decisión política”, afirmó.
Además remarcó que Villarruel no tenía “obligación” de llamar a debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia en la Cámara Alta y esbozó dudas al ser consultado sobre si la vicepresidenta quiere desestabilizar al Gobierno. “No sé. Me genera dudas”, insistió.
Espert cargó contra la Vicepresidenta
El exintegrante de Avanza Libertad empezó por poner bajo la lupa la determinación de la compañera de fórmula de Javier Milei. “La vicepresidenta no tenía obligación de convocar a la sesión de mañana por más que haya juntado las cinco firmas”, señaló.
“Si eso hubiera ocurrido en la Cámara de Diputados, el reglamento sería diferente -resaltó-. En la sesión especial por las jubilaciones que se cayó hoy porque no hubo quórum, el presidente Martín Menem no tenía alternativa a no convocar. Ese es un caso puntual”, detalló.
Espert dijo que Villarruel contaba con otras alternativas. “No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa. Pero lo que si sé es que Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal al bloque de empresas? No entiendo”, aseguró.