La Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició los trabajos de recambio de luminarias y reposición de cables en la avenida Mate de Luna, desde 2.400 hasta 2.700, tareas que serán completadas en cuatro días.
"Estos trabajos comenzaron por los daños intencionales y robos de artefactos y cables, como también otros que salieron de servicio por el agotamiento de las lámparas. En esta avenida las luminarias tienen más de nueve años y están llegando al final de su vida útil, por este motivo hay que desmontarlas y reacondicionarlas, para que luego sean reubicadas en otros sectores, son casi 363 luminarias en total las que serán habilitadas", precisó el municipio.
Para evitar que se vuelvan a producir robos de las instalaciones de alumbrado público, l Dirección de Alumbrado Público dijo que usarán ingeniería antivandálica que consiste en realizar conexiones de altura y subterráneas.
Otras de las avenidas que se ven afectadas por el vandalismo con frecuencia son: Ejército del Norte, Francisco de Aguirre, Alem y espacios públicos como el Parque 9 de Julio, plaza San Cayetano, Pista de Ciclismo y un sector del Palacio de los Deportes.
El ingeniero Sergio Gao, director de Alumbrado Público, explicó: "Vamos a hacer etapa por etapa, vamos a poder completar el tramo hasta su intersección con Alfredo Guzmán, que son casi 363 luminarias en total. Le pedimos a la gente que cuando vea que están robando los cables denuncie, de esa manera podremos evitar que afecten el servicio y a los ciudadanos".