Tener energía para afrontar el día es un desafío en nuestras vidas. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la importancia de una alimentación equilibrada, que incluya un super alimento que brinde esta energía.
Este fruto proviene de las palmeras datileras Phoenix. En múltiples culturas alrededor del Mediterráneo lo consideran altamente nutritivo. Además de ser naturales, son capces de dar ese impulso energético, instantáneo y duradero que muchas veces necesitamos en nuestro día.
Prevení la fatiga con el alimento que recomienda la OMS
Según el sitio “Saber Vivir”, especializado en nutrición, plantea que a diferencia de otros frutos secos, el dátil mantiene sus nutrientes esenciales gracias a su proceso natural de secado en el árbol. Esta característica lo convierte en una fuente confiable de energía.
Las especies más comunes son el Dátil Deglet Noor de Túnez que tiene una piel lisa, Dátil Medjool con su textura es más suave y tiene la piel arrugada y el Dátil de Elche que son reconocidos por ser frutos de calidad.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (conocida como FAO, por sus siglas en inglés) señala que el dátil es un alimento rico en: hierro, fibra, magnesio, potasio y calcio.
A pesar de su contenido en azúcares, los dátiles son efectivos para combatir el cansancio y la astenia y sus características nutricionales son excelentes para combatir la fatiga. Por otro lado, los expertos recomiendan consumir dos frutos por día.