El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó en AmCHam Summit 2024, un evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. El funcionario resaltó los primeros tres meses del Gobierno de Javier Milei. "En este tramo, el Presidente puede gobernar sin DNU, ley bases ni reforma fiscal", afirmó.
El ministro aseguró que Argentina viene "muy bien" y defendió el Pacto de Mayo. "¿Quién puede estar en contra?", se preguntó.
Francos disertó sobre el Pacto de Mayo, la situación económica, social y política, y la inflación. "El Presidente tiene la convicción de que puede gobernar sin el DNU, sin la ley bases y sin la reforma fiscal sin ningún problema en este tramo de su Gobierno", declaró.
Un país en una situación crítica
Francos habló del rumbo económico. "Tenemos un gobierno que inició una cuestión tomando un país en una situación crítica y tomó medidas que, de alguna madera, pueden decirse 'duras' pero que tuvieron resultados inmediatos", amplió.
En ese sentido, consideró que "reducir 15 puntos de déficit fiscal y llevarlo a cero ha sido un enorme esfuerzo que llevó adelante el presidente Milei con una enorme convicción".
"Tengo la certeza, la seguridad, de que con la convicción y el coraje se puede dar vuelta un ciclo muy largo de decadencia que vivió la Argentina. Hoy hay expectativas distintas", insistió.
La participación de Francos en el evento AmCHam Summit 2024 llegó en medio de las negociaciones con las provincias rumbo al Pacto de Mayo convocado por el Presidente. "Estoy tan convencido del Pacto de Mayo que lo traigo conmigo siempre. Es un pacto sencillo, no es nada que no sepamos y que no hayamos hablado varias veces", afirmó en referencia a los puntos planteados por Milei.