La presión inflacionaria sobre los precios continúa su marcha, aunque el mes pasado hubo un menor ritmo de aumentos, lo que se refleja en la desaceleración respecto a la fuerte suba del IPC en enero.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dijo a conocer este martes la inflación de febrero fue de 13,2% Está por debajo del 20,6% de enero.
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 13,2% en febrero de 2024 respecto de enero y 276,2% interanual. Acumularon un alza de 36,6% en el primer bimestre del año.
La presión inflacionaria sobre los precios continúa su marcha, aunque el mes pasado hubo un menor ritmo de aumentos, lo que se refleja en una desaceleración respecto a la fuerte suba del el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en enero.
El ministro de Economía, Luis Caputo había pronosticado que "este mes la inflación va a estar más cerca del 10% que del 20%", asegurando que van "a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que se está llevando a cabo".
En paralelo, el presidente Javier Milei anticipó un marzo "muy complicado" en materia de inflación, pero al mismo tiempo afirmó que "se está derrumbado" a partir de una fuerte contracción en la cantidad de dinero en circulación. "Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación", afirmó el jefe de Estado durante una entrevista televisiva.