En sus últimos días, el verano se hará sentir en Tucumán y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron para hoy una jornada soleada y calurosa, con una máxima que llegaría a los 35 °C mientras que la sensación térmica rondaría los 43 °C. 

Las primeras horas de la mañana estuvieron agradables, con vientos leves del sector norte, una humedad del 95 %, una nubosidad del 25 % y una visibilidad de casi 10 kilómetros. La temperatura mínima fue de 24 °C.

El cielo permanecería parcialmente despejado durante buena parte de la mañana y para el mediodía se espera una temperatura promedio de 32 °C, con una sensación térmica de 39 °C y una humedad de alrededor del 70%. 

Las horas más cruentas llegarán durante la siesta y la tarde, para cuando se espera el cielo casi despejado, una temperatura de 35 °C y una sensación térmica de 44 °C. La humedad se mantendrá en un 60%.

Con la caída de la tarde la nubosidad iría en aumento, mientras que la temperatura descendería hasta los 30 °C, con una sensación térmica de 40 °C. Estas condiciones climáticas se repetiría miércoles y jueves, con máximas de 35 °C. Un frente lluvioso podría ingresar durante la madrugada del viernes y provocaría un leve descenso de la temperatura.