Fue una jornada cargada de reuniones. La fiscala Eugenia María Posse, durante toda la mañana, se reunió con las partes del proceso. La representante del Ministerio Público les comunicó a la querella y a los defensores que la causa en la que investiga la denuncia por abuso sexual que realizó una joven en contra de cuatro futbolistas de Vélez marcha a paso firme. También les anticipó que la Cámara Gesell se realizará entre el viernes y lunes, siempre y cuando la víctima esté en condiciones de ser entrevistada por los profesionales.
La joven denunció que después del partido de Atlético contra Vélez aceptó encontrarse con el arquero Sebastián Sosa (37 años) en el hotel Hilton. Reconoció que subió hasta su habitación, donde también estaban Abiel Alesio Osorio (22), Braian Ezequiel Cufré (27) y José Ignacio Florentín Bobadilla (27). Por último la víctima explicó que podrían haber colocado algún tipo de droga que la hizo desvanecer y, aprovechando su estado de indefensión, los tres últimos habrían abusado de ella.
En las últimas horas trascendió que un utilero de la delegación habría comprado dos latas de cerveza para entregárselas a los futbolistas. Esta versión confirmaría los dichos de la joven, ya que es poco probable que esa cantidad de alcohol, que en principio fue consumido por cinco personas, haya alcanzado para doblegarla.
Ayer también se conoció otro detalle. La mucama que limpió la pieza donde se registró el abuso, habría reconocido que las sábanas estaban manchadas y que las llevó para que sean lavadas, ya que hasta el momento no sabía de la existencia de una denuncia por un ataque sexual.
La fiscal se reunió ayer con los defensores José María Molina (asiste a Osorio y a Cufré), Ernesto Baaclini (Sosa) y Camilo Atim y María Florencia Abdala (Florentín Bobadilla) y la querellante Patricia Neme. A todos les informó cuál era el estado de la causa y cuáles eran los resultados de las pericias que le faltaban recibir.
Los defensores aprovecharon el encuentro para anunciarles que sus asistidos quieren participar de la Cámara Gesell. La fiscala les dio la probable fecha de realización, siempre y cuando la víctima supere una entrevista que se hace para saber si está en condiciones de hacerlo.