Aunque Google Translate continúa siendo el primero en búsquedas en internet cuando se trata de traductores, otras herramientas crecen en popularidad y se posicionan en la web por su facilidad y efectividad al momento de convertir textos o audios de un idioma a otro.

Los cursos gratuitos que ofrece Harvard y te permiten ganar en dólares: cómo anotarte

Los traductores de texto son gratuitos y pueden adecuarse a distintas necesidades, ya sea para aquellos que requieran comercializar productos de manera global o iniciar una conversación con alguien que no habla el mismo idioma. Debido a las limitaciones de Google Translate al momento de traducir textos largos con la suficiente soltura y coherencia que la circunstancia lo amerita, estas alternativas se ubican entre las más elegidas.

Traductores gratuitos: opciones para todos los gustos

PROMT.One

Se trata de un traductor online capaz de traducir textos con más de 900 caracteres en más de 20 idiomas. Su interfaz visual resulta sumamente intuitiva y la página se encuentra muy bien optimizada.

Además, no presenta anuncios invasivos y tiene a tu disposición una aplicación móvil para Android e iOS. La página web es fácil de usar, ya que presenta dos recuadros para texto y traducción.

Una vez que la página traduce el texto, en la parte de abajo mostrará un apartado de diccionario, expresiones y una sección de contextos.

Collins Dictonary

Se trata de una página web que cuenta con una serie de herramientas útiles para aprender diferentes lenguajes, siendo una de las funciones más utilizadas el traductor y diccionario online, donde se pueden traducir palabras o textos en más de 100 idiomas diferentes.

Al igual que otros traductores online, presenta dos recuadros. El primero sirve para colocar el texto que se quiere traducir, ya sea por texto o voz. El otro funciona para traducir de forma inmediata al idioma requerido.

ImTranslator

Está considerada como una web muy versátil donde es posible traducir textos o palabras en más de 120 idiomas distintos. Se destaca por las diversas funciones que integra, entre ellas hablar y traducir, imprimir el texto, deletrear palabras o enviar traducciones por correo.

Uno de los puntos más destacables de ImTranslator es la integración de diversos motores de traducción como Google, Microsoft, Translator, y la posibilidad de comparar las traducciones para un mejor contexto de oración o texto.

Bing Translator

A pesar de que no ser tan popular como el traductor de Google, no deja de ser uno de los mejores traductores online y gratuitos que existen hasta el momento. Cuenta con una interfaz bastante limpia, minimalista e intuitiva.

Su diseño es similar a otros traductores del mercado, ya que integra dos recuadros, uno para escribir la palabra u oración y otro donde mostrará la traducción. Su sistema es capaz de detectar de forma automática el idioma.

DeepL

Se caracteriza por la naturalidad con la que estructura las oraciones que hacen que parezca que el texto es escrito por un nativo hablante. Sea cual sea el idioma, DeepL tiene la capacidad de traducir de manera acorde a lo que se quiere decir en la oración sin que carezca de sentido.

Como contra se puede indicar que sólo tiene la capacidad de traducir textos en nueve idiomas. A favor, cuenta con propio diccionario de sinónimos para que el usuario pueda crear variaciones de una misma oración.