El presidente Javier Milei confirmó esta mañana que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de que este instrumentara los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo.
"Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento", explicó el jefede de Estado y destacó que "el consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados".
Además, detalló que "en el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico. A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento".
"Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo", subrayó.
Cruces entre Milei y Cristina por el sueldo de él y por la jubilación de ella
Un aumento salarial del Presidente motivó un cruce con la ex mandataria Cristina Fernández. “El Presidente se aplicó aumento (de) un 48% entre enero y febrero”, difundió la diputada Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria). “Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por Cristina Kirchner en 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados, se otorgó un aumento automático a la planta política. Obviamente derogaremos el decreto y retrotraeremos cualquier aumento”, posteó Milei en su cuenta de X. “Lo hacía más valiente Presidente. Se descubre que usted se aumentó el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, ironizó la ex vicepresidenta.
“Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones, ¿Qué le parece si le anulo los $14 millones que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima?”, posteó Milei como respuesta a la publicación de la ex mandataria. “Buen día Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0.30 de la madrugada! ¿Qué hacía, Presidente, a esa hora, amenazando por redes? Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y, sobre todo, estar tranquilo y descansar en los horarios habituales en que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos es un presidente amenazando por internet”, contestó la ex vicepresidenta.