El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura un comienzo de semana muy caluroso para Tucumán, con máximas que superarán los 35 °C y con sensaciones térmicas que rozarán los 40 °C.
Las primeras horas del lunes comenzaron con el cielo cubierto, vientos leves del sudoeste, una humedad del 97 % y una temperatura mínima de 23 °C, mientras que la sensación térmica fue de 24 °C. La visibilidad fue de ocho kilómetros.
Según el SMN, durante la mañana el cielo se despejará parcialmente y los rayos del sol comenzarán a levantar la temperatura. Para el mediodía se espera una nubosidad del 29 %, una humedad del 71 % y una temperatura de 31 °C. La sensación térmica sería de 37 °C.
La temperatura máxima llegaría durante la siesta y la tarde, cuando según el SMN el termómetro llegaría hasta los 33 °C, mientras que la sensación térmica rondaría los 42 °C.
El cielo volvería a nublarse casi por completo durante la noche mientras que la temperatura descendería levemente hasta los 28 °C, con una sensación térmica que llegaría a los 34 °C.
Para mañana se esperan horas de cielo despejado y mucho sol por la tarde. La mínima rondaría los 25 °C mientras que la máxima sería de 35 °C, con una sensación térmica que superará los 40 °C.
El miércoles y el jueves las condiciones climáticas serían similares, con una mínima de 25 °C y una máxima de 34 °C. Recién en la madrugada del viernes podría ingresar un frente lluvioso que haría retroceder la temperatura hasta los 29 °C.