El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo que afecta a una parte del país. La misma rige para Buenos Aires, precisamente en las zonas Sur y Oeste, también Salta y Jujuy. Además, vuelve la ola de calor en algunas provincias del norte y litoral argentino.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, detalla el organismo nacional en su reciente reporte.

Asimismo, para las localidades que esperan fuertes tormentas, recomienda estar preparado y tomar los siguientes recaudos: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en zonas de playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento ante la posible caída de granizo.

Mapa de alertas por tormentas Servicio Meteorológico Nacional

Vuelva la ola de calor: ¿qué provincias esperan una ola de calor?

Por otro lado, vuelve el calor extremo en algunas provincias del norte y litoral argentino. El SMN emitió una alerta roja para casi todo Formosa, el este de Salta y el oeste de Chaco. Por otro lado, rige una alerta amarilla por altas temperaturas Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Corrientes, el norte de Entre Ríos y Misiones.

Mapa de temperaturas extremas Servicio Meteorológico Nacional