El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumó nuevos trámites a la gestión electrónica para el registro de fitosanitarios, fertilizantes y bioinsumos (SIG-Trámite) que puso en marcha recientemente. La medida, que se enmarca en el plan de informatización de las prestaciones que brinda el organismo zoofitosanitario nacional, facilita y agiliza las gestiones que deben realizar las empresas para inscribir sus productos.
“Seguimos incorporando servicios en el marco del registro electrónico de productos fitosanitarios, que está pensado para los usuarios y que tiene como objetivo simplificar los trámites, tener un completo esquema de trazabilidad de los mismos y reducir los tiempos”, destacó el presidente del Senasa, Pablo Cortese.
Los trámites electrónicos habilitados son:
• Catalogación de certificado de origen de Principio Activo Grado Técnico (PAGT).
• Catalogación de certificado de Producto Fitosanitario Formulado (PFF).
• Cesión de PAGT.
• Baja de cesión de PAGT.
• Vinculación de CO PAGT con el PAGT registrado.
• Solicitud de admisión de documentación para registro de producto fitosanitario nuevo. Línea jardín.
• Priorizados con número de orden. Solicitud de admisión de documentación para registro de producto fitosanitario nuevo. Línea jardín.
• Solicitud de admisión de documentación para registro de bioinsumo nuevo.
El Senasa recuerda que para iniciar estas gestiones el usuario deberá loguearse a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y adherir al servicio de SIG-Trámite mediante el portal de trámites en el menú de su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.