“Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”, escribió el arquero de Vélez, Sebastián Sosa, en su cuenta de Instagram. El mensaje del uruguayo de 37 años pasaría inadvertido quizás si no fuese el principal implicado en la denuncia por abuso sexual efectuada hace pocas horas por una periodista tucumana de 24 años. 

Como el guardameta, que cumple su segundo ciclo en el "fortín", otros tres jugadores fueron denunciados y hasta el momento no fueron citados por la Justicia. Sí, los separaron del plantel profesional también a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín, los otros implicados.

La abogada querellante del caso es Patricia Neme y el expediente por el delito de abuso sexual con acceso carnal es investigado por la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1. 

La Justicia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima y que se realicen las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel donde habría sucedido el episodio el domingo por la madrugada. 

La joven presentó su ropa para que sea sometida a los peritajes correspondientes.