El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció un nueva alerta amarilla por fuertes tormentas y que afectarán a distintos puntos del país. Además, otras provincias del territorio tendrán alerta pero por fuertes ráfagas de viento.

Las provincias que deberán estar atentas a la llegada de vientos fuertes son San Juan, la cordillera sur de Mendoza, todo Neuquén, el oeste de Río Negro, centro y oeste de Chubut y el noroeste de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte diario del organismo nacional, "el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h". Se recomienda a la población evitar actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse.

Alerta por tormentas en ocho provincias: ¿cuáles son?

Por otro lado, se esperan fuertes tormentas y ocasional caída de granizo en casi todo San Luis, el sur de Córdoba, casi todo Buenos Aires, el noroeste de la La Pampa, el sur de Santa Fe, casi todo Corrientes, el norte de Entre Ríos y todo Misiones,

Mapa de alertas meteorológicas en Argentina Servicio Meteorológico Nacional

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla el SMN.

Cómo continúa la situación climática en Corrientes

A cuatro días del temporal en Corrientes que fue catalogado como “la peor catástrofe climática” de la provincia, continúa la alerta amarilla por lluvias, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al SMN, casi toda la totalidad de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes. Según el informe, “las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se detalló que las precipitaciones en las zonas afectadas rondarían entre 30 y 70 mm, las temperaturas que acompañarán la jornada del día de mañana se ubicarán entre los 18° y 29°, y el tiempo semanal se mantendrá inestable.

Es importante destacar que la situación actual continúa siendo crítica para la provincia que habría atravesado un temporal que trajo consigo la caída de 300 mililitros de agua en tan solo 5 horas, dejó más de 700 persona evacuadas, hogares y diferentes instituciones bajo agua y calles con una circulación imposibilitada por las inundaciones. Inclusive se habían suspendido las clases escolares por la gravedad de las situación.