A pesar de que quedan muy pocos días para un nuevo desafío, esta vez contra Talleres Remedios de Escalada, en los pasillos de La Ciudadela todavía hace eco lo que fue el rendimiento de San Martín en lo que va de la Primera Nacional.
Con cinco fechas disputadas, el equipo ganó dos partidos y lo que más dolió puertas adentro fueron las derrotas contra rivales que parecían sencillos en los papeles. Sin embargo, el último empate en casa contra Quilmes, al parecer trajo buenas sensaciones en el plantel “santo”, sobre todo en el entrenador Diego Flores.
En la semana previa al duelo contra el “tallarín”, el técnico cordobés hizo alusión al partido de la fecha pasada y aseguró que su equipo fue ampliamente superior al rival.
“Revisamos lo que hicimos. Obviamente, que toda la gente esperaba la victoria, pero nosotros sabemos que hicimos un partido serio, donde el equipo tuvo mucha actitud y el control del juego en general”, explicó Flores sobre lo demostrado contra el “cervecero”.
Si bien no evitó tocar situaciones del empate a cero, el técnico aseguró que analiza a fondo el rendimiento de sus dirigidos. Claro, el equipo se ubica fuera de los puestos por el Reducido y el líder le sacó cinco puntos de diferencia.
“Dentro de esa autocrítica, estuvimos entrenando, pensando en nuestro funcionamiento y el del rival”, advirtió.
La derrota contra San Miguel había tocado los cimientos en La Ciudadela y por eso todas las esperanzas estaban puestas en volver al triunfo ante su gente. Pero eso no pasó y se generó un sinfín de interrogantes.
Desde la línea de tres defensores hasta la poca conexión en la mitad de la cancha. Esas falencias quedaron expuestas, es cierto ante uno de los mejores de la categoría, pero San Martín tenía la obligación de levantarse en un torneo que no da segundas oportunidades.
Consciente de esa situación, Flores intentó explicar el motivo de por qué se nota a un equipo agotado en lo físico y, por ende, le cuesta tanto llegar al área del adversario.
“Lo del lunes fue un cambio de esquema versátil. Por momentos Nahuel Banegas era lateral-volante y después era extremo. Entonces sí creo que eso nos ayudó para equilibrar. Luego nos adelantamos más en líneas y pudimos sacar ventaja”, explicó Flores, sobre el juego que buscó proyectar con el planteo de un 3-4-3.
Ahora bien, ¿A qué se debe la merma futbolística en el rendimiento?
“La clave de este partido fue que fuimos un equipo corto y así se vio intensidad. Nos aferramos tácticamente más que partidos anteriores como contra San Miguel. Lo que de afuera se percibe una falta de actitud para mí es que estuvimos muy largos. Entonces al hacer una trayectoria más larga, parecía que el equipo estaba cansino, lento, pero en realidad para mí es falta de rigurosidad táctica”, advirtió Flores , que intentó analizar los silbidos de los hinchas en La Ciudadela.
“A la silbatina de la gente la tenemos que aceptar y entender. El hincha vino, buscó una victoria y no se la pudimos dar. Para mí lo que dejamos en cancha fue una clara señal que dominamos nosotros, que mandamos en el partido ante un rival que venía puntero en números. Claramente fuimos merecedores de la victoria. Hacía falta ver al entrenador de ellos cómo festejaba para darse cuenta que dominamos el encuentro”, indicó.
Sin dar demasiadas precisiones sobre como le jugará a Talleres Remedios de Escalada, Flores aseguró que el grupo se encuentra bien anímicamente y listo para pasar la página.
Lo cierto es que el empate a cero contra Quilmes, significó un antes y un después en el panorama para el entrenador. Flores entiende que el equipo mejoró demasiado en su ultima presentación y por ende, solo restan ultimar algunos detalles para que la victoria llegue.
“Nuestro funcionamiento tiene que seguir creciendo. Es verdad que todavía tenemos que seguir conociéndonos y trabajando. El último partido fue un paso adelante”, concluyó Flores, que deberá buscarle la vuelta para terminar con la mala racha.
Flores y las ausencias de Verón y de Acosta
Diego Flores explicó los motivos de las ausencias de Mauro Verón y de Mateo Acosta en la lista de convocados contra Quilmes. “Verón había realizado la semana de manera excelente, pero este es un plantel muy largo, donde el entrenador tiene problemas en armar la lista de 20. Además Gonzalo Rodríguez, estaba perfilado para ser titular. Mateo tiene un problema de pubalgia, pero viene dando pasos adelante”, argumentó.