Tomando como lema el texto bíblico que dice “Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él”, la arquidiócesis de Tucumán comunicó que la colecta de este fin de semana de todas las misas de la arquidiócesis estará destinada a atender las actividades y acciones de la Pastoral de las Adicciones.
Los obispos que conducen la iglesia tucumana informaron que esta pastoral propuso realizar este año un encuentro para parroquias, en el que capacitará a una o dos personas que cumplan el ministerio de la escucha a familiares de adictos. Y de esa manera, poder acompañarlos en su proceso personals y familiar. También se informó de la futura realización de cursos de formación para operadores terapéuticos en distintos niveles. En este sentido comunicaron que ya iniciaron la experiencia piloto de proyectos preventivos en escuelas y que elaborarán una aplicación que oriente inmediatamente a los distintos centros de acompañamiento. Esta última herramienta tiene el objetivo de acercar más fácilmente información a las personas que están situación de consumo problemático como a sus familiares.
“Vivamos este gesto de comunión y solidaridad para sostener las actividades de la pastoral de adicciones en nuestras comunidades. Para que muchos hijos que andan perdidos puedan volver a sentir el abrazo del Padre Misericordioso que los acoge en su corazón”, indicaron los obispos. E invitaron a la población a asistir a misa y a colaborar mediante la colecta cuaresmal por las adicciones. La Pastoral atiende llamados y colabora con distintos dispositivos como: “Los hogares de Cristo” que trabajan con personas en situación de adicción y en su mayoría en situación de calle, muchas veces con el ojo puesto en la prevención; con la “Fazenda” de El Cadillal, los grupos “Esperanza Viva”, la Fundación Virgen de La Merced Redentora de Cautivos y otros dispositivos parroquiales.