El presidente Javier Milei volvió a hacer uso de sus redes sociales para señalar que una maestra que lo criticó tras el discurso que brindó en el Colegio Cardenal Copello, donde estudió durante su infancia. La docente dijo ante la prensa que había sido la maestra de Milei en cuarto grado, pero en su cuenta de la red social X (ex Twitter), el mandatario aclaró que no fue así y posteó un duro comentario, al calificarla como "farsante y embustera".
La mujer, que se identificó con el nombre de Teresa, expresó que fue la maestra de Milei y su hermana Karina (actual secretaria general de la presidencia) en 4to grado en el colegio ubicado en el barrio de Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires. Allí, tras el regreso del Presidente a la institución, le pidió que no “apriete tanto a todos con el ajuste”.
Tras las declaraciones que cobraron notoriedad en las redes sociales, el Presidente salió a cuestionar la veracidad de sus palabras a raíz de una publicación que hizo el periodista Lucas Morando en su cuenta de X. “Me acaban de contar que la maestra que habló hoy y criticó duro a Milei en realidad no fue docente suya. Estaba a cargo de 4to B y él cursó en 4to A en el colegio Cardenal Copello”.
Citó el mensaje y exclamó, en mayúsculas: “Desenmascarando a una gran farsante y mentirosa”.
Poco después, el jefe de Estado volvió a cargar contra la maestra con otro posteo en el que compartió un comunicado del colegio y siguió con su descargo contra la jubilada a la que llamó “embustera” y “roba cámara”.
“Comunicado del colegio que da prueba de la embustera y mentirosa de la maestra Teresa quien nunca fue mi maestra”, escribió junto a la captura del texto del colegio.