La inauguración del ciclo lectivo 2024, encabezada por el presidente Javier Milei, experimentó momentos de intensidad cuando dos estudiantes en el escenario sufrieron desmayos, y se tuvo que interrumpir el discurso.
Los incidentes ocurrieron esta mañana en el auditorio del Instituto Cardenal Copello, ubicado en el barrio de Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires.
Milei llevaba una hora de discurso cuando una de las alumnas colapsó. “Se desmayó, pero ya la van a atender", informó la locutora del evento, mientras el propio jefe de Estado pedía que se aproximara el médico de la Unidad Médica Presidencial: "Que venga el médico nuestro".
Minutos después, otro joven, escolta de la bandera papal, se desplomó en vivo. “¿Otro más? Uh…”, dijo sorprendido el mandatario luego del segundo desmayo. Y sí, los nombro y son infalibles”, bromeó el libertario porque segundos antes había mencionado a los "zurditos" que asistieron a Davos. “Juro que no los nombro más”, agregó mientras los alumnos se reían.
Los desvanecimientos tomaron por sorpresa a todos los presentes, tanto a los alumnos como a los miembros de la comitiva oficial. La segunda vez fue Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, una de las primeras en notar que algo había ocurrido. Miró hacia su costado y dio aviso por el joven descompensado.
Para aligerar el ambiente tenso, Milei bromeó: "Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre".