El ingreso de un frente lluvioso provocó el descenso de la temperatura en Tucumán, que transitará por días más otoñales, con máximas que no superarían los 23 °C, según lo estipulado desde el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).
Las primeras precipitaciones comenzaron ayer y se extendieron, con diferentes intensidades, durante toda la madrugada. Esto modificó las condiciones climáticas de la mañana, que arrancó con una mínima de 18 °C, vientos moderados del sector sur, una humedad del 95 % y una visibilidad de casi cinco kilómetros.
Según el SMN, las lluvias serán intermitentes durante toda la jornada, mientras que la temperatura subirá hacia el mediodía y la siesta, llegando hasta los 24 °C.
La nubosidad seguirá siendo alta, al igual que la humedad, y las precipitaciones continuarían durante la tarde y la noche, mientras que la temperatura descendería hasta los 20 °C.
Para mañana se esperan condiciones climáticas similares, con mucha inestabilidad y precipitaciones. La mínima rondaría los 18 °C y la máxima los 24 °C.
El frente lluvioso seguiría sobre la provincia incluso el martes, aunque el SMN espera que durante la tarde la nubosidad comienza a bajar y la temperatura máxima rondaría los 24 °C. A partir del miércoles serían menos las precipitaciones y la temperatura comenzaría su recorrido ascendente una vez más.