Entre danzas improvisadas, una teatralidad performática y la proyección de ideogramas y música  se estrenará esta noche  “Ideogramas”.

“Es una obra teatral, pero que se disfruta mucho, como una muestra de arte”, contó el director, Nicolás Aráoz.

La intérprete será Antonella Mazziotti. Ella tendrá a su cargo la danza improvisada con los ideogramas que se irán proyectando sin que ella conozca cuáles serán ni en qué orden.  Con Ivanna Cruz en la asistencia de dirección y Florencia Vivas en la preparación del espacio, “Ideogramas” se pondrá los domingos a las 20.30 en la Sociedad Francesa (San Juan 751).

“Todo partió de una investigación pospandémica, desde la danza y el teatro, con un trabajo sobre los pictogramas japoneses y chinos, que, además de la forma son conceptos”, dijo el director. “Florencia hizo el diseño de arte, el planteo de arte en el trabajo, y de lo que eran los ideogramas japoneses, pasamos a la creación de ideogramas. En el escenario está esa mujer que está sola y puede conectarse con su propia interioridad, como si fuera un momento de meditación, en el sentido amplio de la palabra. Hay una ventana en la casa y ella desarrolla diferentes escenas. Ella no conoce los ideogramas, y vamos decidiendo con la asistencia qué proyectamos, y con qué música. Sólo ahí, todo sucede ahí”, describe Aráoz. Y agrega que en algunos momentos, no en todas las funciones, se proyectarán poemas de Inés Aráoz.  

“Hemos generado un sistema, un engranaje que funciona con la combinación de diferentes lenguajes. Todo sumado se combina para la creación de escenas que no se vuelven a repetir. Se eligió un solo material para la realización”, dice  Vivas. Hay un vestuario y la escenografía todo está hecho de lienzo crudo. “La idea fue simplificar al máximo, para dar lugar a una línea sutil, un dibujo que se traduce en movimiento, significado, representación. Y crea un ideograma”, explica.