Un elemento fundamental en el bienestar de nuestro organismo es el magnesio. Este mineral es fundamental en diversas funciones corporales como el metabolismo, la regulación del azúcar en la sangre, la salud ósea y por sobre todo es una pieza esencial a la hora de conciliar el sueño. Por ende es imprescindible incorporar este mineral para potenciar nuestro descanso y así, nuestra salud integral.
Los beneficios del magnesio: un mineral lleno de propiedades
Entre su cantidad de beneficios, el magnesio es un mineral que juega un papel esencial en la asimilación del calcio y de la vitamina C, así como en el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Pero las virtudes del magnesio no se acaban aquí, ya que es un aliado para las personas que no pueden conciliar el sueño.
El magnesio puede ser una gran herramienta para inducir el sueño, esto se debe a que “juega un papel importante en muchos de los pasos que te permiten tomar proteínas y convertirlas en los químicos que te ayudan a sentir esa sensación de sueño", detalla W. Christopher Winter, médico especialista del sueño y autor de “The Sleep Solution”.
Por estos fundamentos es que se vuelve pertinente consumir alimentos que puedan proporcionar este mineral, en pos estimular el buen funcionamiento de nuestro organismo y combatir los problemas de insomnio que muchas veces nos impiden el eficiente desempeño de nuestras actividades cotidianas.
Los alimentos con mayor cantidad de magnesio para lograr dormir mejor
1- Frutos secos: las almendras y el maní aportan 250 miligramos de magnesio por cada 100 gramos, mientras que avellanas, pistachos y nueces contienen en sí mismas150 miligramos en la misma cantidad.
2- Legumbres: alimentos como los garbanzos, porotos blancos y arvejas, igualan en cantidad de magnesio a las avellanas.
3- Maíz: contiene 120 miligramos de magnesio por cada 100 gramos.
4- Chocolate: este aperitivo delicioso es también una gran fuente de magnesio. En su presentación de 100 gramos, el chocolate contiene 100 milligramos de este mineral.
5- Pan integral: trae consigo 91 miligramos de magnesio por cada 100 gramos, además es una gran alternativa a los panes de harina comunes como el francés, debido a su alto contenido de fibra.
6- Banana: este alimento es el que mayor cantidad de magnesio posee por cada 100 gramos, con 27 miligramos.