La constancia es la clave del éxito. Cuanto más frecuentamos una actividad, más hábiles, ágiles, y confiados nos volvemos. Si deseamos tonificar nuestros brazos y mejorar la silueta, a veces no es necesario cargar mucho peso y matarnos con las mancuernas. Con perseverancia y ejercicios sencillos es posible lograr los cambios tan buscados.
Con pocos materiales y en casa podés mejorar el aspecto de tus brazos
Muchas veces no disponemos de los materiales ni tampoco del dinero para pagar un gimnasio, pero eso no debe detenernos en el deseo de querer mejorar nuestros hábitos, nuestra figura y llevar una vida más sana que incorpore el ejercicio físico como pivote central. Para alcanzar los propósitos solo se necesita una base fundamental, ganas y perseverancia.
Para lograr el objetivo de tonificar los brazos y aumentar músculo en estas extremidades, la entrenadora Sara Álvarez explica que “los brazos y los hombros deben trabajarse en conjunto para diseñar un arco perfecto entre ellos. Así lograremos unos bíceps y tríceps bien definidos, que partan de unos hombros ligeramente redondeados en los laterales y con el trapecio bien marcado”. Para ello la especialista ha detallado una serie de ejercicios que pueden mejorar el estado de estos miembros fundamentales.
Ejercicios para tonificar tus brazos luego de los 50
Estos ejercicios se adaptan a las diferentes capacidades, sin necesidad de realizar muchi esfuerzo y sin ser exhaustivos, por lo que son ideales para realizar si estás comenzando a hacer actividad física.
1. Elevaciones laterales a 90º
“De pie, y con las piernas ligeramente flexionadas y los brazos a los lados, tomá una mancuerna con cada mano y elevá los dos brazos al mismo tiempo 90º, justo hasta que queden en línea horizontal con los hombros”. La experta recomienda hacer tres series de 12-15 repeticiones.
2. Elevación frontal
Empezamos de pie y con los brazos extendidos a la altura de las caderas. “Tomá las mancuernas y elevá los brazos en línea recta y hacia delante hasta que lleguen a la altura de los hombros y bajá lentamente”.
3. Press de hombros
“Con una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros y con los brazos flexionados formando un ángulo de 90º y las palmas de las manos hacia arriba, elevá ambos brazos estirándolos por completo hacia arriba”, aconseja la especialista. Descansá 30 segundos entre serie y serie.
4. Press acostado
Arrancá recostado boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. “Utilizá dos mancuernas y estirá los brazos totalmente hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros. Comenzá el movimiento con una bajada vertical de las mancuernas hacia el pecho, con los codos abiertos en ángulo de 45º”. No olvides descansar 30 segundos entre serie y serie.
5.Tríceps
“De pie, con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llevá los brazos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y volvé a la posición inicial”. Si creés que con dos mancuernas te resulta excesivamente difícil, utilizá sólo una. “Lo importante es que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas”, señala Álvarez. Descansá 30 segundos entre serie y serie.
6. Flexiones
La flexiones de brazos no solo sirven para fortalecer los pectorales, sino que también trabajan los tríceps y los hombros. “Acostado boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Colocá los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexionalos hasta tocar el suelo”. Descansá 1 minuto entre serie y serie.