El Presidente Javier Milei llevó a cabo su alocución de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso. Aunque el contenido del mismo no se separó de lo que ya antes había anunciado, igualmente este causó conmoción en el país entero, batiendo el récord con uno de los discursos políticos mayor vistos.
Javier Milei volvió a presentarse al Congreso de la Nación en el día de ayer, pasados 81 días después de haber salido por la puerta consagrándose formalmente Presidente. Frente a legisladores y gobernadores de todo el país, el mandatario pronunció su discurso que movilizó a un país, siguiendo los fundamentos que signan su gestión: motosierra, ajuste y una novedad, “un pacto fundacional” con los gobernadores.
Javier Milei pronunció su discurso en el “prime time” televisivo
Para lograr su cometido en llegar a la mayor cantidad de público, Milei hizo una jugada exitosa. Separándose de las tradiciones de sus predecesores, el mandatario decidió atrasar el horario de su proclama. En vez de realizarse a las 10 de la mañana, tiempo habitual en que se realiza este acto, el Jefe de Estado sentó la convocatoria para las 21, el “prime time” de la televisión.
Así, en un horario de masividad televisiva, Javier Milei pronunció su alocución que también se escapó de líneas anteriores. En solo 71 minutos el mandatario dio comienzo a las sesiones ordinarias del Congreso, en una proclama intensa e ininterrumpida.
Milei batió el récord con el discurso político mayor visto de la Argentina
En un acotado discurso, el Presidente rompió el récord en la transmisión televisiva de su discurso, alcanzando los 50 puntos durante la cadena nacional por la apertura de las sesiones ordinarias. Este superó al de Cristina Kirchner en 2014 por 15 puntos, ya que esta había sentado la máxima en 35 puntos.
Así, en la televisión abierta el mandatario logró 20,4 puntos, mientras que en la televisión paga este alcanzó los 30,6 puntos. Una adición de ambos números da el estruendoso resultado, 50 puntos de rating coronaron la visita del Presidente al Congreso.