El discurso del presidente Javier Milei ante el Congreso Nacional generó reacciones positivas por parte del sector empresarial, específicamente de la Cámara de Comercio y las empresas de la agroindustria, quienes expresaron su respaldo a las propuestas presentadas.
En primer lugar, las empresas del comercio y los servicios abogaron por una mayor desregulación, ordenamiento macroeconómico, austeridad y combate contra la corrupción. Además, celebraron la convocatoria a un acuerdo nacional en torno a políticas de Estado, considerando este paso como fundamental para el desarrollo sostenible del país.
Por su parte, las aceiteras de CIARA y las cerealeras de CEC elogiaron el discurso del presidente Milei, calificándolo de "contundente, claro y preciso" en el camino a seguir para superar la profunda crisis económica y social que atraviesa el país. Asimismo, alentaron a los gobernadores a sumarse al Pacto de Mayo, destacando la 2importancia de un comercio exterior con valor agregado" como clave para el crecimiento.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también expresó su respaldo al mensaje presidencial, destacando la dirección correcta del diagnóstico y el curso de acción propuesto. El presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, manifestó: “El diagnóstico y el curso de acción planteado por el presidente Milei van en la dirección correcta. Desde nuestra entidad apoyamos firmemente el proceso de desregulación que está llevando adelante el Gobierno Nacional, como así también el contundente ordenamiento fiscal y monetario, la austeridad en el manejo de los fondos públicos y el combate a la corrupción enquistada en diversos ámbitos”.
Grinman también agregó: “Estoy convencido de que el verdadero motor del progreso de cualquier país es un sector privado pujante, capaz de emprender, innovar y generar empleo de calidad."
En consonancia con su posición histórica, la CAC reiteró su compromiso de colaborar "con las autoridades nacionales en el diseño e implementación de políticas públicas que impacten directamente en el sector empresarial". Celebrando el avance hacia una economía más libre y dinámica, la CAC ratificó su "apoyo a los principios de iniciativa privada y libertad económica, fundamentales para el progreso de la nación".