El presidente Javier Milei inauguró este viernes el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En ese marco, se refirió a la imputación del ex mandatario Alberto Fernández por el escándalo de los seguros.
"Un Estado que no solo no controla, sino que lo que controla lo controla mal. Diseñado no para cumplir sus funciones básicas, sino para generar un kiosco en cada lugar donde sea posible, para el beneficio del burócrata de turno", afirmó Milei.
Y agregó: "Tal vez el caso de los seguros que hemos visto recientemente en los medios sea el mejor ejemplo de esto. Un sistema diseñado para generar un intermediario entre los distintos organismos del estado de manera de poder cobrar retornos de cada operación. Un sistema corrupto que ha generado cientos de millones de dólares de retornos que terminaron en los bolsillos de los políticos".
El libertario sostuvo que es tal vez esa la mejor definición que se puede dar de la situación en la que encontró el estado. "Una organización criminal diseñada para que en cada permiso en cada regulación, trámite y operación haya una coima para el político de turno", dijo.
"Este esquema putrefacto está tendido a todos los poderes del estado, tanto al efectivo, el legislativo y el judicial y en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal", señaló.
"Sustentado por medios de comunicación que viven de la pauta oficial y formadores de opinión ensobrados que miran para otro lado y eligen cuidadosamente a quién acusar y a quien no", sentenció.