La actividad física es una de las aliadas favoritas de la salud, tanto física como mental. Sin embargo, no todos los deportes son aptos para todos los cuerpos. Lo ideal al elegir uno para practicar, es tener en cuenta cuál es el nivel de exigencia que representa. 

A partir de los 50, hay una actividad física que puede convertirse en la mejor amiga de las personas de mediana edad: la natación. Es una de las más recomendadas ser útil para tonificar casi todos los músculos del cuerpo, mejorar la movilidad y coordinación y favorecer la salud mental.

El bajo impacto que tiene la actividad la asocia a un menor riesgo de lesiones. Es que, a partir de los 50 y cuanto más pase el tiempo, el cuerpo empieza a tener dificultades para recuperarse y sanar tejidos como huesos, músculos o articulaciones, por lo que practicar un deporte de bajo impacto puede ser una decisión acertada.

Beneficios de practicar natación

El Club Cañada y Escuela de Natación señala nueve potencialidades de este deporte:

1. Desarrolla la coordinación

2. Trabaja diferentes grupos musculares de manera simultánea: piernas, brazos, antebrazo, espalda, cuello, pectorales, abdominales

3. Aumenta la capacidad pulmonar y mejora el sistema respiratorio

4. Mejora la circulación y el sistema cardiovascular

5. Reduce el estrés

6. Mejora la memoria, el enfoque y la claridad mental

7. Previene y trata lesiones

8. Elimina miedos y temores

9. Es apto para todas las edades, desde los bebés hasta las personas avanzadas en la tercera edad