Después de ser imputado en la causa que investiga el escándalo de los seguros, Alberto Fernández rompió el silencio y aseguró que él no ha "participado de ningún negociado ni autorizando ningún negociado".
Durante una entrevista con radio La Red, el ex jefe de Estado afirmó: "Yo hago de la honestidad un culto. Yo soy un hombre público. Y hablo por que quiero explicarlo lo que pasó a la gente. Yo no he robado nada ni he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado".
"Esto no es un negociado. Están afectado a mucha gente de bien", agregó.
El titular del Partido Justicialista (PJ) aseguró, además, que le parece "razonable" que la Justicia investigue. "Hay una denuncia. El concepto imputación en términos periodísticos suena a acusación. Pero en términos técnicos quiere decir investigar", dijo.
"Yo quiero que se investigue. Si se investiga, se van a dar cuenta de la mentira que es todo esto", subrayó.
Por último, se refirió a las declaraciones hechas sobre la posible implicancia de su secretaria María Cantero en el caso. "Yo conozco a mi secretaria. Fue mi secretaria por 30 años". "Cuando yo fui Superintendente de Seguros, el padre de Martínez Sosa, que fue vicepresidente de Boca, era un hombre muy conocido, ya era uno de los mayores brokers de la Argentina. Su hijo (Héctor Martínez Sosa) heredó esa empresa y la habrá hecho crecer. Mi secretaria está en pareja con este hombre hace casi 30 años también. Lo conoció en el mercado de seguros. Entonces, la realidad es que yo la conozco muy bien a María", indicó.
"La periodista que me preguntó ayer, mi respuesta es que yo no creía que María hubiera hecho eso. María no es capaz de hacer eso. Yo no creo que María haya hecho eso", sentenció.
Escándalo de los seguros: imputaron a Alberto Fernández
El ex presidente fue imputado este jueves en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su Gobierno.
El fiscal federal Ramiro González impulsó la investigación penal por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado, marido de una de sus secretarias.
De esta manera, el fiscal se pronunció ante la consulta del juez federal Julián Ercolini sobre la denuncia de la abogada Silvina Martínez presentada en la víspera.