Horas tristes atraviesa el fútbol tucumano. La razón: el fallecimiento, a los 49 años, de Emily Borges, una de las pioneras de la disciplina entre las mujeres en la provincia.

Atlético, San Martín, Central Córdoba, Tucumán Central y Banco Nación fueron los equipos que representó Borges durante su carrera. Tanto los clubes, de manera oficial, como distintas jugadoras actuales, manifestaron su pesar en redes sociales.

“El Club Atlético Tucumán lamenta el fallecimiento de Emily Borges, una de las precursoras del fútbol femenino en nuestra institución y en la provincia, ex jugadora de nuestro club. Abrazamos y acompañamos a su familia y a sus afectos ante tan temprana partida”, posteó el “decano” en su cuenta de “X”.

“Desde el Club A. San Martín lamentamos profundamente el fallecimiento de Emily Borges, ex jugadora de nuestra institución. Acompañamos a todos sus seres queridos en este difícil momento”, expresaron, por su parte, desde el “santo”.

“Que Dios te tenga en su santa gloria… querida Emily dale fuerza a tus hijas y familia, siempre te recordaré con esa sonrisa y alegría”, publicó en su cuenta de Instagram Adriana Larrahona, actual arquera de Atlético, y otra de las referentes del fútbol en la provincia.

La causa del fallecimiento de Borges, que era profesora de educación física, estaba casada y era madre de dos hijas, no se hizo pública.