El seleccionado argentino femenino de fútbol sigue creciendo a pasos agigantados. Tras un inicio algo irregular en la competición, las dirigidas por Germán Portanova lograron meterse entre los ocho mejores equipos del torneo, con una victoria, un empate y una derrota en el bolsillo en la Copa Oro Femenina Concacaf que se juega en Estados Unidos. La goleada 3-0 a República Dominicana en la última fecha y la victoria 2-0 de Colombia a Costa Rica fueron claves para lograr la clasificación.

Argentina había llegado al último encuentro de la fase de grupos en una situación algo crítica, pero todavía con chances de avanzar de ronda. Para ello, debía aguardar por una serie de resultados, que terminaron dándose a su favor. Finalizó la instancia con cuatro puntos, detrás de México y Estados Unidos.

A diferencia de otras competiciones, donde los primeros de cada grupo deben enfrentarse a los segundos o se realiza un sorteo para definir el cuadro final, en la Copa de Oro el método es distinto. Los cruces estarán determinados de acuerdo al rendimiento de cada equipo en la fase de grupos, es decir, el equipo con más puntos se enfrentará al último, el segundo se verá las caras con el penúltimo y así sucesivamente.

Siguiendo esa lógica, por el momento, Argentina se ubica sexta en la tabla de rendimientos, por lo que debería enfrentarse al tercer mejor seleccionado. Actualmente quien ubica esa posición es Canadá, aunque también podría ser ocupada por México. Mientras espera por la confirmación de su rival, lo cierto es que la Selección está entre los ocho mejores equipos de la competición y buscará seguir haciendo historia en el fútbol femenino.