El proceso de refinamiento de la harina le saca todas las fibras y nutrientes que tenía el trigo y su consumo habitual puede ser perjudicial para la salud, ya que no puede digerirse bien. Por esto muchos eligen excluirla de sus alimentos.

No consumir harina es difícil, ya que en muchas comidas se encuentra, por eso una de las mejores formas de eliminar este producto de tu dieta es comprando alimentos sin él o realizar recetas caseras que no necesiten de él.

El pan es un alimento consumido por casi todos, y el dejar de consumir harina implica dejar esta barra. O eso es lo que todos creen, existen diversas recetas de este producto que puedes hacer para reemplazarlo.

Pan de avena sin levadura

Este pan se hace exclusivamente con hojuelas de avena, no lleva nada de harina, no contiene azúcar, tampoco necesita levadura y menos tiempo para leudar. Lo que hace esta receta muy rápida y fácil de preparar.

Ingredientes: 480 gramos de yogurt regular o completo,450 gramos avena, una cucharadita de bicarbonato, un huevo, dos cucharadas de linaza molida (semillas de lino) y 1/$ de leche

Paso a paso: calentar el horno a 400 °F y engrasa un molde. En un tazón coloca el yogurt y el bicarbonato, mezcla bien, saldrán burbujas, es normal. Agrega la linaza, el huevo batido y una pizca de sal. Mezcla eso con movimientos envolventes, luego agrega la avena de a poco y por último agrega la leche. Mezcla y lleva al horno.

Hornea el pan por una hora. Luego saca el molde y coloca papel aluminio sobre el molde, sigue horneando unos 10 a 12 minutos más y por último deja enfriar.

Para que dure más el pan, las recomendaciones son que este se corte en trozos y se guarden en el congelador, y sacar las porciones que quiera consumir en el momento. Esto es debido al contenido de yogurt, no es bueno dejarlo a temperatura ambiente