Existe una infusión de solo tres ingredientes recomendada para reemplazar el café de los desayunos. Sus agregados la volvieron una opción popular, además de deliciosa y saludable y cuenta con una infinita lista de beneficios.

Se trata de la infusión que mezcla jengibre, canela y cáscara de naranjas. Cada compuesto hace su propio aporte a la suma total para esta bebida que reduce la hinchazón, ayuda a perder peso, mejora la apariencia del cabello y facilita la desintoxicación. Por sus propiedades, mejora la digestión, alivia mareos, sensación de vértigo y migrañas y hasta contrarresta dolores menstruales.

Los beneficios del jengibre, la canela y la cáscara de naranja

El jengibre contiene gingerol, un compuesto con potentes propiedades antiinflamatorias que ayuda a reducir el dolor y la inflamación del cuerpo. También es el encargado de aliviar dolores musculares y articulares. Se recomienda consumirlo en el desayuno porque alivia las náuseas matutinas y el mareo por movimiento.

La cáscara de naranja, por su parte, aporta vitamina C que fortalece el sistema inmunológico; forma colágeno para producir la piel, tendones, ligamentos o vasos sanguíneos; ayuda a la absorción de hierro y repara los cartílagos y huesos. También es una excelente fuente de fibra, lo que contribuye a reducir la inflamación intestinal.

Por su parte, la canela ayuda a controlar la diabetes. Algunas investigaciones indican que mejora los niveles de insulina, la hormona encargada de regular el azúcar en sangre. También tiene efectos termogénicos y metabólicos, lo que aumenta el gasto energético y oxidación de la grasa.

Por todo esto y para potenciar sus efectos, se recomienda tomar esta infusión en ayudas.