El método CaCo es una de las últimas tendencias para entrenar. Entre los beneficios de esta ejercitación, que mezcla lo mejor de dos tipos de actividades, se encuentra una baja dificultad, lo que lo vuelve una rutina ideal para quienes no están acostumbrados a los entrenamientos intensivos o para quienes llevan un tiempo sin ejercitarse.

El método CaCo tiene el origen de su nombre en la fusión de las dos actividades que implica: "Ca" de caminar y "Co" de correr. Aunque es un buen inicio para quienes no se ejercitan con regularidad, su nivel de exigencia puede regularse para que personas de todo nivel de actividad física puedan aprovechar sus beneficios.

Rutina de 10 semanas del método CaCo

El método alterna periodos de actividad física moderada -los de caminata- con actividad física más intensa y exigida -los de correr-. Al poder regularse su intensidad, se vuelve más llevadero como actividad y disminuye el riesgo de sufrir lesiones. Además, fortalece la musculatura de forma integral y propicia la pérdida de peso.

Plan de 10 semanas:

- Semana 1-2: Inicio con bloques de 5 minutos, alternando 4 minutos de caminata y 1 minuto de carrera.

- Semana 3-4: Reducción del tiempo de caminata y aumento de la duración de la carrera.

- Semana 5-6: Mayor tiempo total de ejercicio con bloques de 5 minutos, alternando 3 minutos de caminata y 2 minutos de carrera.

- Semana 7-8: Aumento progresivo del tiempo de carrera y reducción de la caminata.

- Semana 9: Enfoque en correr durante todo el tiempo de ejercicio.

- Semana 10: Preparación para correr de forma continua durante 40 minuto