Luego de la desregulación de los servicios de internet satelital que el presidente Javier Milei incluyó en su “mega decreto” de esta semana, la empresa Starlink dio un paso clave:  ya se puede reservar su servicio en Argentina. La compañía de Elon Musk informó a través de la página web del servicio satelital, que este comenzará a proveerse a partir del segundo trimestre de 2024.

Starlink es un servicio de internet mediante conexión satelital que se basa en una constelación formada por unos 5.000 satélites, en la órbita baja de la tierra. Esto les permite llegar a casi cualquier lugar del mundo.

Para reservar este servicio, los usuarios deben ingresar a la página web de Starlink, con su dirección y presionar el botón “ordenar ahora”. El sistema los guiará para que puedan realizar un depósito de U$S9.

¿Cuánto costará Starlink en Argentina?

Recién autorizada a operar en el país, la empresa todavía no tiene una red de comercialización en la Argentina. Sin embargo, su cobertura global permitió que algunos argentinos se suscribieran al mismo aún antes de que la firma ponga un pie en el país.

Según detalló Infobae, tras dialogar con fuentes de la empresa, los precios del kit Starlink de internet vía satélite en Argentina rondarán entre los 400.000 y 500.000 pesos. En tanto, el servicio podría costar entre 40.000 y 50.000 pesos por mes. No hará falta tener contrato y se puede activar o desactivar el servicio en cualquier momento.

Sin embargo, el precio puede variar de acuerdo al tipo de kit que se adquiera. Se encuentran disponibles distintas versiones, como el kit estándar motorizado, estándar, alto rendimiento, plano de alto rendimiento y estándar circular.