El presidente de la Nación, Javier Milei, participó este sábado de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (Cpac) y advirtió que Occidente está en "peligro" dado el avance de las ideas socialistas. Además, defendió las medidas económicas de su administración y volvió a cuestionar a la "casta" política.
Durante su intervención en la cumbre, que reúne a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos, el jefe de Estado afirmó: “Dado el impacto de la conferencia en Davos, en el que señalé que Occidente está en peligro dado el avance de las ideas socialistas, hoy voy hacer foco en los fundamentos técnicos que sostienen dichas apreciaciones políticas. No hay lugar para el socialismo”.
“Lo primero que tenemos que tener es una buena definición de qué es el mercado. En este sentido, es un proceso de cooperación social donde se intercambian derechos de propiedad voluntariamente. Dado que los intercambios son voluntarios, no es posible hablar de fallos de mercados porque nadie estaría haciendo acciones auto flagelantes. Por lo tanto, cuando definimos bien mercado todas las definiciones de intervención se derrumban”, agregó.
El jefe de Estado cuestionó el concepto de la justicia social y para ello citó el ejemplo de la Argentina. “Un país que entró al siglo 20 siendo uno de los más ricos del mundo y que hoy está 140 en el ranking mundial. Con más de 50% de pobres y 10% de indigentes”, indicó. “Cuando uno mira la cantidad de regulaciones va a entender por qué. Dentro de nuestro equipo de Gobierno hemos descubierto por el momento 380.000 intervenciones que traban el sistema económico”, sostuvo.
“De hecho, nuestras dos grandes medidas de reformas estructurales el DNU y la ley de Bases propuestas que proponen darle más libertad a los argentinos, ir hacia estructuras de mercado más competitivas y sobre todas los casos, eliminar la corrupción de la política, generaron grandes resistencias por parte de estos beneficiarios de este sistema decadente”, subrayó.