Ayer se habilitó el nuevo Sistema de Control de Acceso para empleados de la municipalidad de San Miguel de Tucumán. Este nuevo sistema utiliza datos biométricos -como rostro y huella dactilar- para optimizar el proceso de ingreso. En principio, será implementado en la sede de Lavalle y 9 de Julio y posteriormente se aplicará en las demás reparticiones.
Estos dispositivos brindarán más rapidez y vienen a transparentar el ingreso y salida de los operarios y administrativos. En esta primera etapa, se está recabando la información biométrica y ya se registró el 30% de la totalidad del personal que cumple funciones en la sede principal, cifra que representa el 20% del total de los empleados del Municipio capitalino.
La jefa municipal estuvo acompañada por funcionarios y empleados de distintas áreas y sostuvo que la idea es “mejorar la tarea de toda la gente de Capital Humano y poder despapelizar todas las oficinas para seguir con los ejes estratégicos que tiene que ver con darle facilidad al empleado municipal”. Y agregó: “Yo creo en la tecnología aplicada a la gente del municipio, así que ese es nuestro gran desafío”.
“Los empleados están contentos, hay un gran compromiso porque esta familia municipal está viendo que están llegando los cambios y que estamos cercanos a ellos. Cualquiera puede tener una llegada tarde por algún problema familiar o personal y vamos a atender todas esas situaciones, pero lo importante es que nos ordenemos, sepamos quién ingresa a nuestro municipio, quiénes son las personas que están presentes y quiénes son las que están de licencia”, remarcó la intendenta.
Por su parte, el secretario de Innovación Tecnológica, Jorge Valdez, explicó el funcionamiento de los dispositivos y la importancia de la modernización. “El sistema consiste en un lector biométrico que permite registrar los datos que ya tenemos precargados de cada empleado donde registramos la huella digital del índice y de la del rostro. Cada vez que ingresa el empleado tiene que acercarse al lector, le saca la foto, se valida y da el acceso al lugar de trabajo”.
Por último, añadió: “La idea es dotar de herramientas a los encargados de Personal para que puedan tener un acceso más rápido a los datos que van registrándose en el ingreso de las personas, esto permitiría ahorrar papel, sería un acceso mucho más rápido y la información se conocería en forma instantánea”.