A las 10 se lanzaron a la venta las primeras entradas para el partido River Plate-Boca Juniors. Apenas una hora y media después, quienes realizaban el trámite se encontraron con el cartel en sus dispositivos de "el período de venta exclusivo para socios ha finalizado". Ese cupo de tickets disponibles fue solo para socios sin "Tu Lugar en el Monumental" (da prioridad a una ubicación para los encuentros en los que no se pueda garantizar la presencia de todos) y a través del sistema River ID. Desde las 17 se reabrirá la venta para socios y también para miembros de Somos River.
Las quejas en las redes sociales se sucedieron. La cuestión de la ventas de las entradas ya venía con polémica previa porque apenas 48 horas del duelo se ponían a la venta. Eso complicaba los planes para los simpatizantes del interior del país para programar el traslado hasta Buenos Aires. Desde el club explicaron que lo hicieron para saber, a lo largo de la semana, cuántos hinchas con "Tu Lugar en el Monumental" iban a liberar su lugar, lo que daría el número final de entradas disponibles para vender al resto del público, es lo que explica el portal "La Página Millonaria".
El malestar y el enojo de los simpatizantes se hace sentir en las redes porque no pudieron conseguir una entrada. También aseguran que no hay filtro, por ejemplo, en el número de fila y que no diferencia entre los socios con más antigüedad o menos o la cantidad de partidos a los que asistió este año.
Por momentos la fila llegó a tener más de 70 mil personas en espera y, a diferencia de otros Superclásicos, River ID asignaba el mismo número de fila a cada usuario, independientemente de si se había conectado desde un solo dispositivo móvil o si tenía cinco o seis pestañas abiertas en el navegador web. Entre los precios que fueron revelando los hinchas en distintas discusiones en las redes, se pudo saber que la Centenario Alta cuesta $12.100 y la Sívori Media ronda los 40 mil pesos.