“Los tucumanos necesitamos saber la verdad sobre qué está pasando con el Dique El Cadillal. El Gobierno debe informar qué grado de peligrosidad tienen las patologías encontradas en el muro de contención y en qué medida ponen en riesgo su estabilidad. Qué consecuencias tendrá para la población y para la actividad productiva la baja de la cota con la apertura de las compuertas del dique”, advirtió la legisladora Silvia Elías de Pérez (Valores para Tucumán).
“Nuevamente la provincia acude a una contratación directa, invocando necesidad y urgencia, para hacer una obra que llevaba 20 años en mal estado. En enero de 2023 la Legislatura le da las leyes que pide la provincia, pero en agosto las obras se paralizan y hasta ahora no hay avances. Esta es una historia de nunca acabar”, remarcó el legislador Manuel Courel.
A su vez, su par José Seleme, se preguntó: ¿qué plan de contingencia tiene el Gobierno ante una situación de tanta gravedad como esta, y frente a un posible colapso de la estructura?, ¿Qué trabajos se hicieron en el dique y qué obras faltan realizar? ¿Cuánta plata se invirtió?”.
Los radicales quieren saber desde cuándo y quiénes descubrieron esas fisuras y cómo hará el gobierno para continuar con los trabajos de sellado. También si se realiza mantenimiento del dique para evitar la colmatación en el fondo de sedimentos y material sólido.