Dani Alves seguirá en prisión. Dos semanas después de la finalización del juicio en su contra, la Audiencia Provincial de Barcelona encontró culpable al ex futbolista de haber agredido sexualmente a una joven en la discoteca Sutton, de la ciudad catalana, el 30 de diciembre de 2022, y lo condenó a una pena de cuatro años y medio de prisión.
Además de continuar detenido en el centro Brians 2, destinado a presos por delitos de índole sexual, el lateral derecho que jugó en la selección de Brasil deberá pagarle a la víctima la suma de 150 mil euros a modo de indemnización por el daño moral y lesiones sufridas. Por el delito de lesiones leves, a eso le deberán sumar otros 9.000 euros.
Más allá de esto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estableció que Alves no podrá comunicarse con las denunciantes por ningún medio y que no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas del caso.
Caso Dani Alves: la reacción de su esposa tras la condena al ex futbolista por abuso sexual
En ese contexto Joana Sanz, la esposa del brasileño, compartió en sus redes sociales lo que estaba haciendo en el momento en que se conoció el fallo.
La modelo española subió una historia a través de su cuenta de Instagram y llamó la atención al mostrarse en una sesión de maquillaje, en lo que podría ser la previa a para un evento o un book de fotos. Además, en la foto se ve que la mujer tiene en la mano un café.
Minutos antes de que se conozca la sentencia la modelo publicó una selfie suya, maquillada y lista para lo que se supone es un día de trabajo, ya que antes mostró distintas imágenes de paisajes con la leyenda “blessed (que significa bendecida en inglés).
Cabe destacar que Sanz declaró en el juicio y resaltó que ella no le pidió el divorcio a su marido como había circulado en las redes sociales. En su testimonio, además, contó que Alves llegó a su casa “muy borracho, oliendo a alcohol” la noche del incidente.