El gobernador, Osvaldo Jaldo, retornó a la provincia luego de participar del aniversario de la Batalla de Salta junto a otros gobernadores y ofreció esta mañana una conferencia de prensa para brindar detalles de la reunión y hablar de las paritarias que se están desarrollando.
Sobre la reunión con la vicepresidenta, Victoria Villaruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, comentó que “además de acompañar en una fecha muy importante como, hemos tenido la posibilidad de compartir y tener diálogo -con los funcionarios nacionales- “. Aclaró que” más allá de las diferencias de otras provincias” él siempre tuvo diálogo “porque estoy convencido de que lo mejor que le puede pasar a Tucumán es tratar de manejarse a través del entendimiento”, remarcó.
En este sentido, Jaldo destacó la importancia del acercamiento porque “capaz sean los primeros pasos para que el Gobierno Nacional empiece a limar asperezas con las provincias. El Congreso tiene que sancionar las leyes que necesita el presidente pero que den esa reciprocidad para que contemos con los recursos financieros que necesitamos las provincias”, expresó.
Sobre el avance de las discusiones paritarias informó que aún no tenía “precisiones de las conversaciones” porque estuvo de viaje “pero estamos poniendo toda nuestra predisposición para escuchar -a los gremios-, somos conscientes de la problemática que se está viviendo y el gobierno dará, dentro de sus posibilidades, todo lo que más pueda”.
“Sabemos que los sueldos no alcanzan por eso esto es una paritaria dónde vamos a necesitar mucho diálogo, entendimiento y solidaridad entre nosotros. Yo soy optimista”, puntualizó.
Respecto al Fonid comentó que es un tema que “no está en discusión. Los docentes tucumanos van a cobrar incentivo, lo que estamos viendo es el origen de los fondos.”, sentenció el gobernador.