Federico Masso, ministro de Desarrollo Social de Tucumán, expresó sus expectativas ante el próximo encuentro con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en una entrevista con Buen Día.
"Va a ser el primer encuentro que vamos a tener y la expectativa es trabajar en conjunto", afirmó Masso. "Creo que la situación social y económica que tiene la Argentina, y por supuesto Tucumán, amerita un trabajo conjunto que, sobre todo, las políticas sociales y dentro de esa realidad la política alimentaria estén a la altura de las circunstancias", añadió.
Masso también abordó la relación con las organizaciones sociales y la atención a las necesidades alimentarias de la población.
"El vínculo desde que yo me hice cargo del Ministerio ha sido directamente personal, he recibido durante el mes de noviembre y diciembre a todas las organizaciones sociales, a organizaciones de la sociedad civil, a Cáritas, a organizaciones tan importantes que nos dan una mano muy grande todos los días en ayudar a los dispositivos oficiales que tiene el Ministerio de Desarrollo Social a lo largo y ancho de la provincia de Tucumán", explicó.
Masso destacó las acciones tomadas por el gobierno provincial para hacer frente a la situación, incluyendo el aumento de la ración en comedores infantiles y centros de desarrollo infantil, así como la entrega de partidas en efectivo para cocinas comunitarias. Además, resaltó el refuerzo de los vínculos con las organizaciones sociales y el compromiso de entregar la ración en tiempo y forma.
El ministro subrayó el trabajo conjunto entre el Ministerio y las comunas para abordar la demanda alimentaria y aseguró que se maximizó la compra de alimentos para garantizar el suministro a los distintos dispositivos propios y externos en la provincia.
Además, Masso destacó el esfuerzo del Ministerio del Desarrollo Social, que está aportando un total de casi 900.000 kilos de alimento por mes a los distintos dispositivos propios y externos en la provincia.