A pocos días de dar comienzo al Ciclo Lectivo 2024, el concejal Federico Romano Norri, expresó su preocupación ante la incertidumbre que rodea el inicio del año escolar en Tucumán.
"Con el objetivo de cumplir y llegar a los 190 días de clases en tiempo y forma previsto por el Ministerio de Educación, la actividad escolar tiene como fecha de inicio el próximo viernes 1 de marzo. Sin embargo, el inicio se encuentra en alerta por diversas causas: la decisión del Gobierno Nacional de no girar dinero a las provincias ante la ausencia de una negociación en el contexto de alta inflación, el aumento inusual de dengue en la región y la cantidad de establecimientos educativos con problemas edilicios", expresó Norri.
El concejal manifestó su preocupación por la situación económica de las familias tucumanas, muchas de las cuales no pueden adquirir los útiles escolares y la vestimenta adecuada para que sus hijos puedan asistir a la escuela en condiciones óptimas. "Actualmente, muchas de ellas no llegan a cubrir las necesidades básicas del hogar, algo que es totalmente necesario para el rendimiento diario de los menores", agregó.
Norri también se refirió a la iniciativa del presidente Javier Milei de lanzar "vouchers" para la compra de útiles escolares como una forma de contención para la clase baja y media del país. Sin embargo, expresó que esto solo sería "un parche temporal" y no resolvería el problema de fondo.
"El gran error del mandatario libertario es no creer en un modelo de educación que anteriormente dio muchas satisfacciones siendo pública y gratuita, formando a millones de estudiantes que supieron enorgullecer a un país entero con grandes logros", enfatizó el concejal.
Por último, Norri reiteró la importancia de que el Gobierno Nacional tome medidas efectivas para mejorar la calidad de vida de los argentinos, especialmente en lo que respecta a los servicios públicos. "Los argentinos necesitan medidas que les permitan vivir con dignidad", concluyó.