Los tucumanos se enfrentarán en las próximas horas a los últimos dos días calurosos del mes, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó para el viernes el ingreso de un frente lluvioso que desplomará la temperatura. Para hoy se espera una máxima de 33 °C.

Las primeras horas de la mañana el estado del tiempo fue agradable, con el cielo parcialmente despejado, vientos suaves del sector sur, una humedad del 86% y una visibilidad de ocho kilómetros. La mínima registrada fue de 21 °C.

Por la mañana el cielo comenzará a poblarse mayormente de nubes, mientras que la temperatura comenzará a subir y, hacia el mediodía, se espera que la media ronde los 29 °C, mientras que la sensación térmica sería de 31 °C.

Los momentos más cálidos de la jornada se sucederán en horas de la siesta, cuando el cielo esté mayormente nublado, la humedad ronde el 60% y la máxima llegue hasta los 33 °C, con una sensación térmica que superaría los 34 °C.

Para la noche, el cielo continuará cubierto, mientras que la temperatura descenderá hasta los 26 °C, con una sensación térmica de 28 °C y una humedad superior al 80%. 

Las condiciones climáticas serán similares mañana, con una mínima prevista por el SMN de alrededor de 22 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 35 °C.

Mientras tanto, para el viernes se pronostican lluvias matinales, una mínima de 18 °C y una máxima que no superaría los 23 °C.