Aunque ya no volverían a ser extremas en las próximas semanas, las temperaturas seguirán siendo altas en Tucumán y en el resto de la región, según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció para hoy una máxima de 32 °C.

Las primeras horas del martes comenzaron agradables, con cielo completamente despejado, vientos suaves del sector oeste, una visibilidad cercana a los 10 kilómetros y una humedad del 88%. La temperatura mínima registrada fue de 21 °C.

Se espera que durante la mañana la nubosidad comience a aumentar, al igual que la temperatura, mientras que la humedad retrocedería levemente. Para el mediodía se pronostica una media de 29 °C (con una sensación térmica de 32 °C), cielo parcialmente nublado y una humedad del 69 %.

Las horas más calurosas serán las de la siesta, en las que se alcanzará la máxima de 32 °C, con una nubosidad que superaría el 80% mientras que la humedad sería del 60 %. De igual manera, no se esperan lluvias ni precipitaciones.

Para la noche el cielo continuaría cubierto, la temperatura descendería hasta los 26 °C (con una térmica de 29 °C) mientras que la humedad treparía hasta el 80%. 

El miércoles las condiciones climáticas serían similares, con mucha nubosidad, una humedad del 70 % y una temperatura máxima de 32 °C. La mínima sería de 21 °C. El día más cálido de la semana será el jueves, con una máxima de 34 °C. Las lluvias podrían regresar esa noche o el viernes, para luego provocar el descenso de la temperatura.