El hígado es un órgano multifuncional y esencial para el rendimiento de nuestro organismo. Con sus más de 500 funciones, es un componente fundamental de nuestro cuerpo que merece especial atención ya que su mal desempeño puede provocar cientos de padecimientos, desde afecciones en la piel hasta cambios de humor.

El hígado, un órgano que cumple un desempeño fundamental en nuestro organismo

El hígado es multifacético, un órgano que cumple miles de tareas. Es depurador, regulador, fabricante y productor, todo a la misma vez. Entre sus tantas funciones, el hígado se encarga de equilibrar y fabricar la glucosa a medida que el cuerpo la necesita, regula la coagulación sanguínea, depura fármacos y otras sustancias tóxicas de la sangre y es un protector del organismo contra las infecciones.

Por todas estas razones y más es que el hígado es un órgano que necesita de esmeros y cuidados. La falta de miramientos hacia este componente esencial del cuerpo puede causar alteraciones como cambios en la piel, una baja en la energía, lentitud en el funcionamiento del metabolismo, trastornos digestivos, defensas bajas e incluso cambios de humor.

Hígado sano: 5 bebidas que pueden ayudarte a prevenir padecimientos y enfermedades

En caso de padecer estas afecciones, es pertinente acudir a un médico. Además, para evitarlas se pueden realizar bebidas caseras que ayudan a prevenir estos padecimientos. Recordá siempre antes de consumir un nuevo producto fuera de tu dieta, consultar con un especialista.

Lo ideal es consumir estas preparaciones a la noche, para que el hígado pueda optimizar sus funciones y facilitar el descanso.

Agua tibia con limón

Una opción muy popular. Tiene un poder depurador y por la Vitamina C, contribuye a elevar las defensas.

Té de Boldo

Tiene múltiples efectos. Es sedante, digestivo, antiinflamatorio, antioxidante y diurético. Con lo cual colabora en el buen funcionamiento de hígado y los riñones.

Té de diente de león

Esta hierba es esencial para depurar el hígado, eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Se consigue en dietéticas y tiendas de productos naturales.

Té de menta

Facilita la digestión, es depurativo y aumenta la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas.

Infusión de avena

El superalimento también se hace presente ya que sus beneficios no se agotan y también es ventajoso para e desempeño del hígado. Contiene fibras, vitaminas y minerales que mejoran la digestión y colaboran en la limpieza hepática. No es una opción apta para personas con celiaquía.