Cambiar pequeñas cosas en tu rutina diaria pueden ayudarte a activar el metabolismo, quemar calorías y perder peso fácilmente. El metabolismo es un término que engloba todos los procesos del cuerpo destinados a obtener energía.

Activar el metabolismo para quemar más calorías y adelgazar es posible, no solo con ejercicio, sino también modificando ciertos aspectos de tu rutina y cambiando hábitos.

Mónica Acha, experta en nutrición y dietas, explica que una de las consecuencias de perder peso rápido es la ralentización del metabolismo. Este se puede acelerar con pequeños cambios y hábitos en tu día a día, como los que encontrarás a continuación.

¿Cómo acelerar el metabolismo?

Desayunar es muy importante y no se debe prescindir de él. Para activar el metabolismo es clave obtener la primera comida del día, ya que hará que tu organismo despierte y el metabolismo acelere. Beber café y té estimula el organismo de manera temporal y si quieres reducir tu peso no debes añadir azúcar cuando consumes estas bebidas.

Para adelgazar hay dos factores. Una dieta adecuada y realizar ejercicios aeróbicos de corta duración y alta intensidad. Las proteínas son macronutrientes fundamentales para aportar energía. Escoge alimentos proteicos para que tu cuerpo queme las calorías.

Descansar bien y el tiempo necesario es necesario para que el metabolismo siga activo. Si duermes mal y pocas horas, esto se ralentizará. Además, beber agua es fundamental para mantenerse hidratado.