Las obras de recuperación del centro de Asistencia Pública Municipal avanzan acorde a las expectativas y se informó -en la página del Gobierno municipal- que su reapertura tendrá lugar durante el mes de abril. El punto de atención médica ubicado en Chacabuco 220 volverá a brindar servicios con un piso destinado a atender emergencias de manera ininterrumpida, según se estableció.

La estructura emblemática asentada en barrio Sur cerró sus puertas en 2018. Sin embargo, sus servicios seguían funcionando de manera descentralizada, según contó el entonces director de salud municipal, César Claimberg. Desde el alfarismo diferenciaban: las puertas están cerradas, pero los servicios se siguen ofreciendo. “En Balcarce 532 se encuentra el área de oftalmología y ginecología, en Santiago 185 todo lo que es policlínica y en San Juan 153 el laboratorio de análisis bioquímicos”, había explicado Claimberg.

No obstante, el edificio permaneció clausurado durante casi seis años y el objetivo del gobierno de Rossana Chahla es volver a utilizar dicha construcción dentro de dos meses. Además del piso de emergencia que permanecerá activo a lo largo del día, se tiene previsto atender a los pacientes que necesiten los servicios de laboratorio, radiología y oftalmología, tal cual comunicó Karina Faccioli (directora de Asistencia Pública) en la página oficial del Gobierno capitalino.

Un requerimiento

Faccioli adjudicó la iniciativa a la intendente Chahla y sostuvo que se está avanzando “a pasos agigantados” para reinaugurar dicha sede. “Hoy en día la atención de los pacientes es un requerimiento fundamental, y poner en funcionamiento esta institución es uno de los puntos más importantes, no solo para la salud sino también para la calidad de vida en general”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Jorge Zeballos, uno de los arquitectos encargados de la obra de restauración, señaló que el trabajo se viene llevando a cabo desde hace cuatro semanas y comprende demolición y reestructuración de servicios básicos, como la electricidad y el agua. A lo que agregó: “una vez que se ponga en funcionamiento el piso de emergencias, se continuará con las obras de los pisos subsiguientes”.